Casi 176 mil personas han sido detenidas en un año por violar el toque de queda

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En la Región Metropolitana, 32.061 personas han sido apercibidas por trasgredir el horario de restricción.

"Si la medida (toque de queda) se adoptó es porque los expertos consideran que es fundamental para evitar contagios", señaló Martorell.

Casi 176 mil personas han sido detenidas en un año por violar el toque de queda
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Subsecretaría de Prevención del Delito reveló que, a la fecha, se han detenido un total de 429.539 personas por delitos contra la salud pública a nivel nacional.

Según consignó La Tercera, del total de detenciones, 175.514 se aplicaron contra personas que violaron el toque de queda.

En la Región Metropolitana, 32.061 personas han sido apercibidas por trasgredir el horario de restricción y, solo en la capital, la seremi de Salud contabilizó hasta fines de febrero 300 fiestas clandestinas, por las que se han iniciado 792 sumarios sanitarios.

"Ha habido muchas personas detenidas por incumplimiento de las medidas sanitarias en toque de queda. Si la medida se adoptó es porque los expertos en salud consideran que es fundamental para evitar contagios", aseguró la subsecretaria Katherine Martorell.

Estas cifras se revelan justo cuando el Presidente Sebastián Piñera solicitó al Congreso una prórroga del estado de catástrofe a partir del 18 de marzo, para la que necesita la aprobación de ambas cámaras por mayoría simple.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter