Casi 39 mil fiscalizaciones se han efectuado en cordones sanitarios en la Región de Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Implementados en Punta Arenas y Puerto Williams.

Se implementó una plataforma web para consultas.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Casi 39 mil fiscalizaciones se han efectuado en cordones sanitarios en la Región de Magallanes
 ATON (Referencial)

La medida ha posibilitado mantener controlado el acceso a las distintas provincias.

Llévatelo:

La seremi de Salud de Magallanes, Mariela Rojas, efectuó un balance respecto de los cordones sanitarios implementados en Punta Arenas y Puerto Williams, en el contexto del Covid-19.

Al respecto, indicó que desde el inicio de su funcionamiento han posibilitado mantener controlado el acceso a las distintas provincias.

"Hemos puesto nuestro mayor esfuerzo junto a las Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI, efectuándose un total de 38.958 inspecciones entre el 4 de abril y 31 de mayo", puntualizó.

La autoridad agregó que debido a que diariamente se reciben numerosas consultas sobre el desplazamiento para la llegada y salida de la zona, se creó una plataforma web.

"Países europeos y asiáticos aún diagnostican casos y han presentado rebrotes después de meses de iniciado los primeros contagios, por lo tanto no podemos relajarnos y debemos seguir previniendo", concluyó Rojas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter