Casos activos de Covid-19 superaron los 4.000 a nivel nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la última jornada se reportaron 852 contagios nuevos de coronavirus y la inscripción de 13 fallecidos.

Las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Metropolitana tienen una positividad de un 2%, mientras que Aysén llegó a un 4%, la más alta del país.

Casos activos de Covid-19 superaron los 4.000 a nivel nacional
 ATON (Referencial)

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 20% en la última semana.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud reportó 852 contagios nuevos de Covid-19 en la última jornada y, con esta cifra, los casos que se encuentran en la etapa activa del virus superaron los 4.000, llegando a un total de 4.075 a nivel nacional

En las últimas 24 horas se realizaron 64.691 exámenes de PCR, con una positividad de un 1,18% a nivel nacional, y de un 2% en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Metropolitana, mientras que en Aysén alcanzó el 4%

La autoridad sanitaria informó que cuatro regiones disminuyeron sus casos en los últimos siete días y seis lo hacen en las últimas dos semanas. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 20% y 11% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente.

Este viernes se informó la inscripción de 13 fallecidos, totalizando 37.423 decesos desde que se inició la pandemia en nuestro país. 

Actualmente hay 407 pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, 309 de ellos se encuentran con apoyo de ventilación mecánica, y hay 360 camas críticas disponibles. 

ESTADO DE EXCEPCIÓN

Ad portas del eventual levantamiento del estado de excepción constitucional, que vence el próximo 30 de septiembre, el doctor Luis Castillo, jefe de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Barros Luco y decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma, sugirió revisar la situación sanitaria región a región antes de tomar tal decisión.

"Mi consejo es que se revisen las derogaciones del estado de excepción en términos de que allí (en las regiones del norte) hay una situación bien particular de migración y hay que sanitariamente estar muy atentos. Es una buena medida mirar, analizar y tomar una decisión, no en forma simultánea para todo el país", recomendó el ex subsecretario de Redes Asistenciales del actual Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter