Casos de Covid-19 suben 13 por ciento en la última semana en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las regiones con mayor positividad en la última semana son Metropolitana, Valparaíso, O'Higgins y Magallanes.

Actualmente, 10.604 pacientes se encuentran en etapa activa.

Casos de Covid-19 suben 13 por ciento en la última semana en Chile
 ATON
Llévatelo:

El Ministerio de Salud informó este viernes 2.961 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 5,57 por ciento en las últimas 24 horas a nivel nacional.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 13 y -14 por ciento para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, cinco regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y 14 lo hacen en las últimas dos semanas.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Metropolitana, Valparaíso, O'Higgins y Magallanes.

En tanto, la región de Magallanes tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Metropolitana, Aysén y Valparaíso.

Actualmente, 10.604 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 17 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 57.614 en el país.

A la fecha, 180 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 130 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 308 camas críticas disponibles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter