Casos de variante Delta de Covid-19 llegaron a 120 tras el fin de semana en el Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

La preocupación se centra en la comuna de Longaví, donde hay ocho pacientes con la cepa del coronavirus.

Dos colegios, La Salle de Talca e Inmaculada Concepción de Cauquenes, suspendieron las clases presenciales a partir de este lunes, por contagios.

Casos de variante Delta de Covid-19 llegaron a 120 tras el fin de semana en el Maule
 Jaime Morales Amaya

San Clemente y Talca con las comunas con mayor presencia de la cepa.

Llévatelo:

El Servicio de Salud del Maule confirmó la presencia de variante Delta en 120 pacientes de la región, tras el balance del fin de semana.

Hasta el viernes la cepa mutacional del Covid-19 registraba 77 contagios, los que aumentaron considerablemente en los últimos días, que obligó a la suspensión de clases presenciales en el colegio La Salle de Talca e Inmaculada Concepción de Cauquenes.

"Hay un total e 120 casos Delta. El mayor porcentaje por comunas se encuentran en Talca y San Clemente", dijo el director del Servicio de Salud del Maule, Luis Jaime.

La autoridad sanitaria, agregó que "de esos, 95 casos son de transmisión comunitaria, otros 10 casos asociados a importaciones y 12 caso importados, además de otros tres en observación".

Desde la Seremi de Salud advirtieron que en Longaví hay ocho casos positivos que son Delta, los que generan mayor preocupación debido a la relación poblacional de la comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter