Casos nuevos de Covid-19 disminuyeron un 40% en las últimas dos semanas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Minsal reportó esta jornada 4.363 contagios de coronavirus y una positividad de un 9,15% a nivel nacional.

En las últimas 24 horas se registraron 28 fallecidos.

Casos nuevos de Covid-19 disminuyeron un 40% en las últimas dos semanas
 ATON (Referencial)

Más de 50 mil exámenes de PCR y antígenos se realizaron en el país en la última jornada.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud informó 4.363 contagios nuevos de Covid-19, totalizando 20.403 pacientes que se encuentran en etapa activa del virus, y una positividad que se mantiene bajo el 10% a nivel nacional. 

Los casos nuevos a nivel nacional disminuyeron un 20% en la última semana, mientras que en 14 días la baja fue de un 40%, y todas las regiones muestran una reducción en sus casos en los últimos siete y 14 días.

La positividad alcanzó el 9,15% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 50.151 exámenes de PCR y test de antígeno realizado, y en la Región Metropolitana es de 9,83%.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O'Higgins, Biobío, Araucanía y Maule, mientras que la Región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Ñuble y Maule.

De acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 28 fallecidos por causas asociadas al Covid-19, llegando a un total de 60.749 decesos en el país.

A la fecha, 141 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 81 están con apoyo de ventilación mecánica, y actualmente hay un total de 288 camas críticas disponibles a nivel nacional. 

La jefa de epidemiología de la Universidad de Talca, la doctora Erika Retamal, destacó que "la pandemia no se ha acabado, el virus nos ha demostrado que tiene la capacidad de seguir mutando, por tanto, la vigilancia y el estado de alerta no puede disminuir ni tampoco desaparecer", por lo que "la próxima semana de Fiestas Patrias, donde la movilidad en el país aumenta y recordemos que el virus se mueve junto con las personas, en donde las reuniones familiares y las aglomeraciones aumentan, tener la precaución de realizar, en la medida de lo posible, actividades al aire libre".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter