Centro del Sename del Biobío entró en cuarentena por coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del Cread Capullo de la comuna de Chiguayante en Concepción.

Esto luego de que una funcionaria diera positivo al examen de Covid-19.

Centro del Sename del Biobío entró en cuarentena por coronavirus
 ATON

Las autoridades sanitarias catalogaron a otros ocho funcionarios como contacto estrecho.

Llévatelo:

Autoridades decretaron cuarentena en el centro del Sename Cread Capullo, ubicado en la comuna de Chiguayante en Concepción, tras la confirmación de que una funcionaria dio positivo en el examen de coronavirus.

Héctor Muñoz, seremi de Salud del Biobío, indicó que "ocho funcionarios quedaron en cuarentena preventiva, el día martes presentó los primros síntomas, desde ese día no fue a trabajar. La funcionaria tenía trato directo con las niñas del lugar y todas las personas que tuvieron contacto estrecho quedaron en cuarentena".

Ximena Morgan, directora regional del Sename en el Biobío, dijo que "tenemos protocolos para este tipo de situaciones, hemos estado preparado para esto hace semanas, y en ese sentido ayer mismo seguimos el protocolo de limpieza y desinfección, se hizo un estudio para determinar los contactos directos con la funcionaria".

"Hay un total de 26 niños y niñas al interior del centro que funciona con el sistema de casas, entonces hay casas donde las funcionarias trabajan con las niñas, la funcionaria trabaja en una casa específica y esa está con resguardo de cuarentena preventiva".

Si bien por ley y diversos tratados internacionales firmados por parte del Estado los menores que son asistidos en los centros del Sename no pueden ser obligados a permanecer en el establecimiento si así lo desean, la condición de alerta sanitaria por pandemia es superior ya que la medida busca resguardar la salud de la población.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter