CGE: Familias más vulnerables podrán aplazar el pago de la cuenta de la luz por tres meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la empresa, la ayuda está dirigida a aproximadamente 680 mil familias.

Además, en caso de tener hoy deudas, éstas se podrán incorporar al aplazamiento.

La compañía también anunció la instalación de generadores eléctricos de apoyo en 47 hospitales de todo el país.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
CGE: Familias más vulnerables podrán aplazar el pago de la cuenta de la luz por tres meses
 ATON
Llévatelo:

La Compañía General de Electricidad (CGE), la mayor firma eléctrica de Chile, informó que a sus clientes más vulnerables les ofrecerá la posibilidad de aplazar el pago de la cuenta de la luz de los próximos tres meses, en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus.

La empresa anunció que unas 680 mil familias, que corresponden a las más vulnerables y de menores consumos, "podrán solicitar el aplazamiento de los pagos de las cuentas que se emitan durante los próximos tres meses, de modo que dichos pagos se incluyan en los 12 meses siguientes. Además, en caso de tener hoy deudas, éstas se podrán incorporar al aplazamiento".

Con respecto a las pequeñas y medianas empresas (pymes) CGE indicó que dispone de canales de contacto que permiten que aquellas que se encuentren en una situación financiera compleja y necesiten convenir sus pagos, puedan hacerlo de manera expedita, consigna este miercoles el diario La Tercera

La compañía también anunció la instalación de generadores eléctricos de apoyo en 47 hospitales de todo el país para asegurar el suministro y el apoyo a empresas contratistas, con un financiamiento por 5.000 millones pesos. 

Finalmente, CGE señaló que ha tomado medidas internas para evitar los contagios por Covid-19, como el cierre de la atención al público de sus 66 oficinas comerciales, la instauración de teletrabajo para el 85 por ciento de sus trabajadores, entre otras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter