Chile es el octavo mejor país para vivir en pandemia, según Bloomberg

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Irlanda se encuentra en el primer lugar del listado, mientras que Chile es el único país sudamericano entre los mejores 25.

Se tomó en cuenta el avance de la vacunación y la severidad de las cuarentenas decretadas.

Chile es el octavo mejor país para vivir en pandemia, según Bloomberg
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Chile es el octavo mejor país para vivir en pandemia, de acuerdo al ránking de Resiliencia publicado por Bloomberg este miércoles.

De acuerdo a la medición, el mejor país para vivir en medio del levantamiento de restricciones por el Covid-19 es Irlanda, seguido en el listado por España y Emiratos Árabes Unidos.

Más abajo aparecen Dinamarca, Finlandia, Noruega y Francia, mientras que Chile es el único país latinoamericano en los 25 primeros lugares.

Para realizar este listado se tuvieron en cuenta cuatro factores: cobertura de vacunación, severidad de las cuarentenas, capacidad de vuelos y rutas de viaje para los vacunados.

"Entre las estrellas en ascenso, el sorprendente cambio de Chile, desde la mitad inferior del ranking hasta los ocho primeros en un mes, refleja la recuperación general de América del Sur, que alguna vez fue la región más afectada del mundo", destaca la publicación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter