Chile inició la vacunación del segundo refuerzo contra el Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo proceso de inmunización comienza cuando Chile tiene un total de 19.635 casos activos y una positividad del 5,04 por ciento.

Esta semana parte la "cuarta dosis" para personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre.

Chile inició la vacunación del segundo refuerzo contra el Covid-19
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera dio el vamos a la vacunación de segundo refuerzo contra el Covid-19 en Chile, en momentos en que los contagios han aumentado 87 por ciento en la última semana luego de la llegada de la variante ómicron al país.

"Hemos tenido muchas olas, la última fue delta, que causo efectos devastadores en el mundo, pero que en Chile logramos superar muy bien, pero ahora ha llegado una nueva variante, que se llama ómicron, que es muchísimo más contagiante. Los que no se han vacunado, los rezagados, los porfiados: vacúnense ahora, están cometiendo una irresponsabilidad", recalcó el Mandatario.

"La vacuna es segura, es eficaz, y si no se vacunan se van a contagiar ustedes, van a contagiar a sus familias, a sus compañeros de trabajo y de estudios, y eso no podemos permitirlo", agregó.

Según las cifras del Ministerio de Salud informadas este domingo, Chile tiene un total de 19.635 casos activos y una positividad del 5,04 por ciento. En esta línea, el Jefe de Estado señaló que "esperamos que los números van a ir en aumento, yo pienso que es probable que superemos los 10 mil casos diarios", no obstante, recalcó que la "tranquilidad es que tenemos un país que está bien protegidos con las vacunas, por eso estamos aumentando la cuarta dosis, porque aumenta en 20 veces la protección que tiene respecto a una persona que no tiene su vacunación completa". 

La mayor tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes a nivel nacional se registra en Tarapacá, seguida por Arica y Parinacota, Magallanes y Antofagasta.

En medio de este panorama, el Gobierno decidió adelantar la aplicación del segundo refuerzo con las personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre.

Imagen foto_00000001
El calendario de vacunación para esta semana

El calendario avanzará en la semana del 7 al 13 de febrero con todas las personas de 55 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021.

Según las últimas cifras de vacunación en Chile, un 94,13 por ciento (14.307.989) ha recibido una única y primera dosis, y 92,3 por ciento (14.024.773) ha completado su esquema de vacunación contra SARS-CoV-2, con única y segunda dosis.

En cuanto a la dosis de refuerzo aplicada a la población mayor de 12 años, se alcanzó un total de 11.517.114. Con relación a la vacunación de niños, niñas y adolescentes entre 3 y 17 años, un 80,82 de la población se ha vacunado con primera dosis y un 68 por ciento con segunda dosis. En tanto, en el grupo escolar, entre 6 y 11 años, se registran 2.509.888 vacunas administradas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter