Chile llega a 1.909 casos de coronavirus y contabiliza seis personas fallecidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La última víctima del coronavirus es una adulta mayor que tenía un alzheimer avanzado y se encontraba postrada.

En un día se sumaron 299 casos, informó hoy el ministro de Salud, Jaime Mañalich

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Chile llega a 1.909 casos de coronavirus y contabiliza seis personas fallecidas
 ATON

La autoridad manifestó que 146 casos están concentrados en las comunas en cuarentena.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que en un día Chile registró 299 nuevos casos de coronavirus, afirmando que la mayoría de ellos son en la Región Metropolitana, elevando la cifra a 1.909 contagiados. 

En detalle, la autoridad manifestó que 146 casos están concentrados en las siete comunas de la capital que actualmente se encuentran en cuarentena total.

Además informó de 61 pacientes recuperados y 81 pacientes hospitalizados. De esta última cifra, hay 47 personas en tratamientos intensivos con ventilador mecánico.

"Hemos tenido, en las últimas 24 horas, 299 persona que han resultado positivas para el examen de PCR de coronavirus y hago inmediatamente una precaución: el hecho de que este número sea prácticamente idéntico al del día de ayer (fueron 304 más), no debe llevar a ninguna conclusión precipitada. Estos números oscilan día a día", indicó el titular de Salud. 

Mientras que hay cuatro pacientes críticos "de pronóstico reservado" y se registró un nuevo fallecimiento: una adulta mayor de la ciudad de Temuco que tenía alzheimer y se encontraba postrada. 

"Tenemos que lamentar un nuevo fallecimiento, que eleva el número a seis, que corresponde a una mujer que falleció en Temuco", dijo Mañalich.

La autoridad sanitaria afirmó que existen dos zonas de preocupación en el país, que es la Región de La Araucanía, de la cual dos ciudades de la zona -Temuco y Padre Las Casas- se encuentran en cuarentena total, además de Osorno, en Los Lagos. 

De acuerdo a un informa del Ministerio de Salud, hay más de 8 mil personas que ingresaron al país desde el extranjero que aún no son contactadas. "El total de personas que están debiendo ser vigiladas hoy día, contactadas sistemáticamente son 18 mil personas aproximadamente, de ellas tenemos un contacto suficiente, adecuado en 13.800, aproximadamente 14 mil personas", dijo Mañalich.

"Nos hemos encontrado pero que en muchos casos los datos que entregó la persona para su seguimiento eran francamente falso o incorrectos", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter