Chile recibió 11 nuevos ventiladores mecánicos provenientes de China

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Además, llegaron termómetros digitales, mascarillas, guantes y test para detectar Covid-19.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, valoró el labor de las Fuerzas Armadas tras la llegada de estos insumos.

Chile recibió 11 nuevos ventiladores mecánicos provenientes de China
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Este sábado llegó al Aeropuerto de Santiago un avión de la Fuerza Aérea de Chile con 11 nuevos ventiladores mecánicos y otros insumos básicos, todo proveniente desde la embajada nacional en China.

El canciller Teodoro Rivera señaló que además "vienen más de 50 mil guantes, máscara de protección facial, mascarillas, ropa de aislamiento, termómetros digitales y test para ver si uno tiene coronavirus".

"Vienen 11 ventiladores mecánicos adquiridos por los empresarios de Chile, que son parte de una donación que le hacen al Gobierno y todo los chilenos, que van superar los 500 ventiladores", agradeció el Rivera.

Por su parte, el ministro de Defensa, Alberto Espina, valoró el trabajo de las Fuerzas Armadas y señaló que "están con todos su medios humanos, materiales y logísticos apoyando todas las decisiones que tome el Ministerio de Salud".

"Hasta esta fecha ya hemos trasladado a 17 compatriotas enfermos críticos de coronavirus a distintas ciudades con pleno éxito", puntualizó Espina.

Finalmente, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que "estos ventiladores mecánicos serán destinados al Hospital Metropolitano donde actualmente contamos con 12 unidades de tratamiento intensivo y las aumentaremos a 60".

"La Confederación de la Producción y el Comercio ha donado al Gobierno de Chile un total de 515 ventiladores mecánicos, de los cuales 220 ya están repartidos en todo Chile, se agregan los que vienen hoy y nos queda el tercer vuelo que esperamos sea a fines de la próxima semana para completar los 515 ventiladores que permiten vivir a personas que en este momento están con una infección por coronavirus", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter