Chile recibió otras 2,2 millones de dosis de Sinovac para vacunación, que avanza a menores de 30 años

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl / EFE

La campaña ya ha logrado inmunizar a más del 50% de la población objetivo y continuará en las próximas dos semanas con personas de entre 29 y 23 años.

Al país han llegado en total 21 millones de vacunas de los medicamentos de Sinovac, Pfizer y AstraZeneca, de las que ya se han administrado más de 17 millones.

Chile recibió otras 2,2 millones de dosis de Sinovac para vacunación, que avanza a menores de 30 años
 ATON

Del total de vacunas que ha recibido Chile, 17,1 millones corresponden a Sinovac.

Llévatelo:

Chile recibió este domingo otras 2,2 millones de dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinovac, el mayor cargamento que ha arribado hasta ahora de este medicamento, y ya totaliza 21.022.276 sumando también las otras fórmulas que se están utilizando en nuestro país.

De ese total, 17.171.476 vacunas corresponden a Sinovac, 3.361.020 a Pfizer-BioNTech y 489.600 a Oxford-AstraZeneca, estas últimas que se aplican sólo a mujeres mayores de 55 años y hombres mayores de 18 años.

De todas ellas, ya se han administrado 17.318.719 dosis, que se desglosan de la siguiente manera: 9.619.897 ya fueron inoculadas como primera dosis y 7.698.822 como segunda dosis.

Es decir, el 63,3% de la población objetivo (15,2 millones de personas) recibió la primera dosis y el 50,6% ya completó el esquema de vacunación de dos dosis, respectivamente.

Con estas cifras, el Presidente Sebastián Piñera, que junto a autoridades del Ministerio de Salud y del de Ciencia llegaron hasta el Aeropuerto de Santiago para recibir este último cargamento, anunció la próxima implementación de un "pase de movilidad" que dará mayores "libertades" de desplazamiento a quienes ya están inmunizados con ambas dosis.

En paralelo con la inmunización, y justo cuando parecía que Chile dejaba atrás una grave segunda ola, se registró en los últimos días un repunte de contagios que ha llevado a la comunidad médica a mirar con recelo el levantamiento de restricciones que se inició hace un mes, sobre todo en la Región Metropolitana.

Durante la última semana también arribaron 272.610 vacunas de Pfizer y 331.200 de AstraZeneca mediante el mecanismo mundial Covax.

El Instituto de Salud Pública también autorizó el mes pasado el uso de CanSino, fórmula monodosis, del que comenzará a recibir lotes antes de junio, y el Gobierno ha firmado acuerdos comerciales con Janssen, de Johnson & Johnson, vacuna que debe recibir todavía la aprobación del ISP.

AVANZA CALENDARIO

En tanto, el calendario de vacunación sigue avanzando y para la semana que inicia contempla la inoculación con primera dosis a personas menores de 30 años.

Entre el lunes 24 y el viernes 28 de mayo será el turno para quienes tengan entre 29 y 26 años, y la semana siguiente, del lunes 31 de mayo al viernes 4 de junio, a personas de entre 25 y 23 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter