Chile recibió otro cargamento con más de 275.900 dosis de vacunas chinas de CanSino

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Sumadas a las más de 200.000 de AstraZeneca que llegaron la última medianoche, nuestro país ya ha importado casi 24,7 millones de vacunas anti-Covid.

Ayudarán a seguir impulsado la inmunización masiva, que en la nueva semana avanzará hasta los 18 años de edad y también a menores de edad con comorbilidades.

Chile recibió otro cargamento con más de 275.900 dosis de vacunas chinas de CanSino
 ATON

La vacuna de CanSino es una de las dos de esquema monodosis aprobadas en Chile, junto a la de Janssen.

Llévatelo:

Chile recibió este domingo un cargamento con más de 275.900 nuevas dosis de la vacuna Convidecia, elaborada por el laboratorio chino CanSino y que requiere una sola inoculación, que serán utilizadas para seguir impulsando la masiva campaña de vacunación emprendida en nuestro país junto a las dosis de AstraZeneca, Pfizer y Sinovac.

Con este cargamento, sumado a las 204.000 dosis de AstraZeneca -de esquema de dos inyecciones- que arribaron cerca de la medianoche del sábado, son más de 24 millones 680.000 las vacunas importadas para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

El 61,6% de la población objetivo de la campaña, de 15,2 millones de personas, ha completado su esquema de vacunación, es decir, más de 9,3 millones de personas han sido inoculadas, con dos dosis o con una, según el laboratorio correspondiente.

Además, más de 11,7 millones de personas han recibido en Chile al menos una dosis en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2.

El calendario de inmunización anti-Covid llegó esta semana hasta las personas de 20 años de edad, y en la que inicia, desde el martes ya que el lunes es feriado, avanzará hasta los 18 años en la denominada "población sana" y también para menores de edad con comorbilidades específicas. En el caso de estos últimos, será con la fórmula de Pfizer, la única aprobada hasta ahora en Chile para adolescentes. 

Pese a llevar uno de los procesos de vacunación más exitosos del mundo, iniciado en los primeros días de febrero, Chile no ha sido capaz de contener la pandemia, y por estos días la Región Metropolitana, habitada por cerca de 8 millones de personas, permanece bajo confinamiento total -fase 1 del plan "Paso a paso"- por el avance del virus.

Chile mantiene las fronteras cerradas, el toque de queda de las 22:00 a las 5:00 horas y un estado de por catástrofe desde hace más de un año, excepción constitucional que vence a fin de mes y que para seguir extendiéndose, en caso de que el Gobierno así lo estime necesario, requerirá nuevamente el apoyo del Congreso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter