Chile registra una baja de casos activos de Covid-19, con un total de 22.493

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio de Salud informó que 14 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días.

Las más afectadas en la última semana fueron las regiones de Coquimbo, Tarapacá, Ñuble y Atacama.

Chile registra una baja de casos activos de Covid-19, con un total de 22.493
Llévatelo:

El Ministerio de Salud reportó 3.804 contagios nuevos por Covid-19 en las últimas 24 horas, llegando a un total de 22.493 casos que se encuentran en la etapa activa del virus. 

Ayer sábado se informó un total de 22.791 casos activos, por lo que se registra una leve baja durante este domingo. 

De los 3.804 casos nuevos, 2.411 son con síntomas y 1.221 asintomáticos, y con este número se llega a un total de 751.886 desde que se inició la pandemia en nuestro país. Además se realizaron 54.943 exámenes PCR, con una positividad 7,2 por ciento y la última semana fue de un 7,2 por ciento. 

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -12% y -8% para los últimos siete y 14 días, respectivamente. En tanto 14 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 días y 10 en las últimas dos semanas. 

Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en la última semana son: Coquimbo, Tarapacá, Ñuble y Atacama.

Respecto a los decesos, en la última jornada se inscribieron 79 fallecidos en el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), totalizando así 18.974 muertes en el país.

Actualmnete hay 1.509 personas hospitalizadas, 1.283 de ellas con apoyo de ventilación mecánica y 67 se encuentran en estado crítico de salud. En tanto, hay 227 camas críticas disponibles.

Insistir con las medidas de prevención

En tanto, sobre la importancia de mantener las medidas de cuidado, el vicepresidente del Colegio Médico, doctor Patricio Meza, indicó que aún son fundamentales para enfrentar esta pandemia.

"Seguimos teniendo 3.800 casos nuevos, con 54 mil exámenes realizados, un número alto y el número de fallecidos son 78, que es un número muy importante. Por lo tanto, el llamado a la comunidad es que debemos seguir haciendo el esfuerzo y protegernos", detalló el funcionario de la salud.

"La distancia física es fundamental, el uso permanente y adecuado de la mascarilla también lo es, como así también el lavado en mano. Hay que seguir insistiendo en eso", afirmó el experto sobre las medidas de prevención.

Además, destacó la labor de las municipalidades y la atención primaria en el proceso de vacunación, demostrando que "tienen todas las condiciones para hacerse cargo, justamente, del manejo de la pandemia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter