Chile reporta más de 13 mil casos activos de Covid y positividad alcanza un 14%

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio de Salud informó 3.854 casos nuevos, mientras que los contagios confirmados a nivel nacional mostraron una variación de un 35% en la última semana.

No hubo actualización de personas fallecidas debido a una falla en el DEIS.

Chile reporta más de 13 mil casos activos de Covid y positividad alcanza un 14%
 ATON (Referencial)

Según toma de muestras, las regiones con mayor positividad en la última semana son Metropolitana, O'Higgins, Biobío y La Araucanía.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud reportó 3.854 casos nuevos de Covid-19 y un total 13.698 pacientes se encuentran en etapa activa, además de una positividad que supera el 14% a nivel nacional.  

Los casos nuevos confirmados a nivel nacional mostraron una variación de un 35% en la última semana, mientras que en los últimos 14 días se registra un incremento de un 43%. En tanto, todas las regiones mantienen la cantidad de casos confirmados en la última semana y una los disminuye en las últimas dos.

La positividad alcanzó un 14,25% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 24.495 exámenes de PCR y test de antígeno realizados, mientras que en la Región Metropolitana es de 17,30%.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Metropolitana, O'Higgins, Biobío y La Araucanía. En tanto, la Región de Biobío tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes.

De acuerdo con la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), la cifra total de decesos asociados a COVID-19 asciende a 61.549 en el país. Esta cifra corresponde a casos acumulados hasta el informe del 23 de octubre de 2022, debido a que no se cuenta con información actualizada de fallecidos.

A la fecha, 104 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 66 están con apoyo de ventilación mecánica, y actualmente existe un total de 291 camas críticas disponibles a nivel nacional. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter