Chile superó los 560 mil casos Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En las últimas 24 horas se registraron 1.710 contagios nuevos y actualmente hay 9.646 casos activos en el país.

Las regiones del Biobío, O'Higgins, Metropolitana y Antofagasta aumentaron la cifra de contagios por coronavirus en la última semana.

Chile superó los 560 mil casos Covid-19
 ATON (Referencial)

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 2 por ciento en la última semana.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud reportó en la última jornada 1.710 contagios nuevos por Covid-19 y 36 personas fallecidas inscritas en el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) en las últimas 24 horas. 

De los 1.710 contagios nuevos, 583 son asintomáticos y 1.078 con síntomas, los que se suman a un total de los 9.646 casos activos que hay actualmente en el país y totalizando una cifra de 560.382. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 2 y 3 por ciento para la comparación de 7 y 14 días, respectivamente.

Respecto a los fallecidos, con los 36 decesos registrados, la cifra total de fallecidos llegó a 15.628

El infectólogo Pablo Vial explicó que Chile está en una "situación vulnerable" y que no se puede descartar la existencia de una segunda ola. "Tenemos que aprender mucho todavía y mejorar como lección aprendida en todo lo que es el testeo, la identificación de los pacientes, la trazabilidad de ellos y el aislamiento de los casos y los contactos, en eso estamos trabajando", agregó.

En tanto, nueve regiones disminuyeron sus nuevos casos en los últimos siete y 14 días días, mientras que en el Biobío, O'Higgins, Metropolitana y Antofagasta se registró un aumento de nuevos contagios en los últimos siete días. 

La tasa de positividad en las últimas 24 horas es 4,3 por ciento y el promedio de los últimos 7 días es 4 por ciento.

Además, se informó que actualmente hay 658 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 507 están con apoyo de ventilación mecánica y 68 de ellas en estado crítico.

En el último informe epidemiológico publicado por el Minsal este sábado se reportaron 633.832 casos de Covid-19 en el país y 20.767 decesos, que constata los casos comprobados y sospechosos de haber tenido el virus. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter