Chile ya entró en la quinta ola de Covid-19, según grupo epidemiológico matemático de la Usach

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los especialistas destacaron que esto se debe a que "hemos acumulado dos semanas consecutivas con más de 10 casos promedio cada 100.000 habitantes".

Chile ya entró en la quinta ola de Covid-19, según grupo epidemiológico matemático de la Usach
 ATON
Llévatelo:

El Grupo Epidemiológico Matemático para la Vigilancia de Epidemias y Pandemias (Gempvep) de la Universidad de Santiago declaró este viernes que Chile entró de lleno a la quinta ola de la pandemia por Covid-19.

Los especialistas afirmaron que "hoy, 13 de mayo, confirmamos el inicio de la quinta ola de Covid-19 en el país. Esto debido a que hemos acumulado dos semanas consecutivas con más de 10 casos promedio cada 100.000 habitantes y con un aumento de los casos de un 37,7 por ciento respecto a la semana previa".

"Esta vez no hubo transición entre olas", añadieron los científicos.

El Ministerio de Salud informó este viernes que Chile anotó 4.333 casos nuevos de Covid-19, con una positividad a nivel nacional de 7,58 por ciento y en la Región Metropolitana de 11,31 por ciento.

Además, la autoridad detalló que en los últimos siete días los casos han aumentado un 38 por ciento teniendo a las regiones Metropolitana, Valparaíso, Magallanes y Atacama con la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter