China niega interés geopolítico en su ayuda a Europa contra el coronavirus

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La embajada de la potencia en La Haya debió responder por un lote de mascarillas defectuosas de su procedencia recibido por los Países Bajos.

Según el comunicado oficial, dijo esperar que "este incidente aislado no afecte la cooperación" entre ambos estados.

China niega interés geopolítico en su ayuda a Europa contra el coronavirus
 EFE (Referencial)

La mitad de un lote de 1,3 millones de mascarillas compradas a China por Holanda finalmente no cumplían con los requisitos de seguridad y protección.

Llévatelo:

La embajada china en La Haya aseguró que "no hay consideración geopolítica" en su apoyo a otros países para combatir el coronavirus, y subrayó que es "normal que surjan algunos problemas durante la cooperación", como el lote de mascarillas defectuosas recibidas por Holanda.

En un comunicado emitido hoy lunes, el embajador Xu Hong aseguró haberse enterado por los medios del problema surgido con "algunas mascarillas compradas" a China por el gobierno holandés y asegura que está siguiendo de cerca la investigación en los Países Bajos y espera que "este incidente aislado no afecte la cooperación" entre ambos países.

La mitad de un lote de 1,3 millones de mascarillas, del tipo FFP2, usadas por los proveedores de atención médica para tratar a pacientes críticos contagiados con el Covid-19, resultaron ser defectuosas, poniendo en riesgo a médicos y enfermeras, porque no cumplen con los requisitos de seguridad y protección.

En su mayoría, no se ajustan bien a la cara o tienen membranas -los filtros que deben detener las partículas del virus- que no funcionan correctamente.

Según ha confirmado el Ministerio de Sanidad, ya se han recuperado todas las mascarillas defectuosas que se habían repartido entre los hospitales, después de recibir la semana pasada un lote urgente desde China para suplir la demanda entre los médicos, dada la gran escasez de material que resulta de la crisis del coronavirus.

Xu Hong no confirma la calidad defectuosa de estas mascarillas compradas por el gobierno holandés a un fabricante chino autorizado, pero ofrece que las autoridades de Pekín puedan ayudar en la investigación y pide "resolver estos problemas de manera objetiva, pues no deben politizarse".

"El virus no conoce fronteras, y solo fortaleciendo la solidaridad y la asistencia mutua puede la comunidad internacional ganar la batalla contra la pandemia. China continuará apoyando plenamente los esfuerzos holandeses para combatir la pandemia y trabajar juntos para derrotar al coronavirus, que es nuestro enemigo común", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter