Chofer del subsecretario Zúñiga fue hospitalizado por Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Este caso no fue calificado como contacto estrecho mío", dijo el titular de Redes Asistenciales.

El Colegio Médico afirmó que la autoridad debe entregar más detalles para aclarar la situación.

Chofer del subsecretario Zúñiga fue hospitalizado por Covid-19
 ATON

Zuñiga estuvo en cuarentena preventiva, pero se desconoce si el chofer internado fue el contacto estrecho que la provocó.

Llévatelo:

El chofer del subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga se encuentra hospitalizado por estar contagiado con Covid-19 y su estado se mantiene en reserva.

El subsecretario inició una cuarentena preventiva a fines de mayo tras informar que tuvo contacto estrecho con una persona contagiada con el virus, pero luego de someterse a un PCR que resultó negativo retomó sus labores normales a inicios de junio.

Al ser consultado por este tema al entregarse el balance diario de la pandemia, Zúñiga descartó nuevamente que se tratara de un caso considerado como contacto estrecho, que ayer dijo que "nunca ocurrió".

"La persona efectivamente está hospitalizada hace una semana y se encuentra con todos los cuidados necesarios", dijo  Zúñiga.

"Este caso no fue calificado como contacto estrecho mío. Esto fue evaluado por la Seremi de Salud y no está definido como un contacto estrecho", expresó el subsecretario.

La seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, dijo que "en este caso no estamos ante un falso negativo. Hay distintas clasificaciones de contacto estrecho y en este sentido el subsecretario y su conductor nunca estuvieron más de dos horas juntos en un lugar cerrado y siempre estuvieron con el uso de mascarillas".

Colmed pide mayor transparencia

Desde el Colegio Médico, su vicepresidente, Patricio Meza, cuestionó que "no puede ser que se pongan en duda las medidas en base a la autoridad sanitaria, primero, tienen comportamientos personales, y en base a las cuales toma decisiones de salud pública".

En ese marco, afirmó que el subsecretario "tiene que decir claramente cuánto rato estuvo con el chofer y si había de por medio uso de elementos de protección personal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter