Choferes del TransAntofagasta protestaron por falta de seguridad para enfrentar el Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Piden que dueños disminuyan las cuotas y mayores implementos para prevención.

Los manifestantes partieron desde la Municipalidad, en caravana, hasta el centro de la comuna.

Choferes del TransAntofagasta protestaron por falta de seguridad para enfrentar el Covid-19
 Sindicato interempresa TransAntofagasta

Apelan a mayores medidas de prevención contra el virus

Llévatelo:

Una movilización realizaron este lunes los conductores de las micros pertenecientes al TransAntofagasta, quienes solicitan medidas por la baja de pasajeros en el transporte público y mayor seguridad e higiene frente al Covid-19.

A pie y en sus micros se desplazaron desde la Municipalidad hasta el centro de la ciudad, donde recorrieron las principales calles para pasar por la Intendencia, la Seremi de Transportes y la Plaza Sotomayor.  

Marcos Maluenda, presidente Sindicato Interempresa Conductores del TransAntofagasta, explicó que "estamos trabajando con la inclemencia del Covid-19 y basicamente no se han preocupado en cuanto a las condiciones de seguridad, de limpieza a cada máquina y a los resguardos para poder hacer dichas operaciones". 

El dirigente agregó que "técnicamente no tenemos sueldo, no tenemos ningún bono que nos pueda respaldar, estamos trasladando super pocas personas y no nos alcanza para cubrir las necesidades básicas de cada una de nuestras familias".

El titular de Transportes en la región, Juan Enrique Jara, solicitó a los operadores tomar resguardos para evitar contagios y entregar a sus trabajadores condiciones óptimas para su desempeño.

"Les pedimos a los operadores que prestan servicio urbano o interurbano a tomar todas las medidas de seguridad, de distanciamiento y sanitización, también para cuidar a quienes trabajan en el transporte público, aplicando medidas de seguridad ante el coronavirus y las mejores condiciones laborales que sea posible en este período", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter