Cierran local de venta de pasajes en Puerto Aysén por caso de Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

La Seremi de Salud Aysén además decretó el cierre de un almacén en Coyhaique.

Los dos trabajadores son contactos estrechos de casos positivos por coronavirus detectados durante los últimos días en la región.

Cierran local de venta de pasajes en Puerto Aysén por caso de Covid-19
 Cedida

Durante la tarde personal de la Seremi de Salud cerró el local de la unica empresa que realiza el recorrido entre Puerto Aysén y Coyhaique.

Llévatelo:

La seremi de Salud decretó el cierre del local de venta de pasajes de la empresa de transporte Suray, en Puerto Aysén, luego que uno de los trabajadores del local diera resultado positivos en su examen PCR por Covid-19.

La información se entregó en el reporte diario, donde se notificó de la existencia de cuatro nuevos casos detectados en las últimas horas, llegando a un total de 46 pacientes que han presentado la enfermedad en la región de Aysén, desde el inicio de la pandemia.

La seremi de Salud, Alejandra Valdebenito, indicó que se detectaron dos casos "uno de Aysén y un caso de Coyhaique que desempeñaban funciones en lugares con atención de público por lo que indicó el cierre de ambos locales hasta que efectivamente las empresas demuestren y entreguen a la autoridad sanitaria un protocolo para sus trabajadores y un protocolo de sanitización de los espacios de trabajo".

Actualmente la única empresa que mantiene los recorridos entre Puerto Aysén y Coyhaique es Buses Suray, por lo que el cierre del local y la cuarentena decretada para sus trabajadores implica dificultades en el transporte público en la ruta intercomunal de mayor movimiento en la región.

"Además de todas las medidas de sanitización que les está exigiendo la autoridad sanitaria, a la oficina y a cada uno de los buses, la empresa deberá garantizar los protocolos respectivos para mantener la operación, como también contratar el personal suficiente que permita mantener la operación en la ruta", explicó el seremi de Transportes, Fabián Rojas.

Actualmente, la Seremi del área está analizando poder permitir el tránsito por esta ruta de otros servicios de transportes que permitan cubrir la alta demanda de este trayecto en el caso de que la empresa no logre responder las exigencias de la autoridad sanitaria.

Cierre de almacen en Coyhaique

Además del cierre del local de venta de pasajes, en Coyhaique el departamento de acción sanitaria decretó el cierre del almacén "El Negrito", ubicado en calle Las Lengas, luego de que uno de sus trabajadores diera resultado positivo por Covid-19.

"Está asociado al caso 39 y que permanece en cuarentena domiciliaria, estamos hablando del grupo pequeño familiar que era contacto estrecho de un vecino de Coyhaique pero que desempeña labores en otra región, el estaba entre los resultados por covid positivo que estabamos esperando", indicó la seremi de Salud de la región de Aysén, Alejandra Valdebenito.

Para ambos casos el equipo de epidemiología se encuentra contactando a las personas que tuvieron contacto estrecho con los trabajadores del almacén y del local de venta de pasajes que, este miércoles, se sumaron a los casos positivos por coronavirus registrados en Aysén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter