Cierran sucursal de BancoEstado en Chaitén ante sospecha de Covid-19 en un funcionario

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

El trabajador dio positivo en un test rápido, por lo que ahora está a la espera del examen PCR que definirá su situación.

Cierran sucursal de BancoEstado en Chaitén ante sospecha de Covid-19 en un funcionario
 ElHuemul.cl

Este martes la sucursal de Chaitén va a estar cerrada

Llévatelo:

La sucursal de BancoEstado en Chaitén cerró sus puertas luego de que se sospechara de un caso positivo de Covid-19 en uno de sus trabajadores.

Se trata del guardia de seguridad del local quien se realizó un test rápido que dio positivo, por lo que ahora se está a la espera del PCR que ratifique la situación médica del trabajador que fue trasladado de Aysén a Chaitén.

BancoEstado, en un comunicado, informó que "ante esta situación, la autoridad sanitaria solicitó que la sucursal no abra sus puertas mientras no se cuente con el resultado definitivo del examen PCR efectuado al trabajador".

La breve nota además señala que "en este contexto, por ahora es posible informar que la sucursal en cuestión no abrirá este martes y de manera preventiva, la sucursal se sanitizó a la espera de su apertura".

Daniela Ortiz, jefe provincial de la Seremi de Salud, señaló que "la persona quedó en aislamiento y no tuvo contacto social con la gente de Chaitén. Esta persona ingresó con su vehículo particular a la provincia de Palena, y ha tenido contacto con una persona más y ambos se mantienen aislados hasta obtener el resultado del PCR".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter