Cinco personas que llegaron en vuelo internacional directo a Antofagasta dieron positivo a Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Las muestras serán secuenciadas para confirmar o descartar si se trata de alguna otra variante.

Los 76 pasajeros restantes del vuelo se les repetirá el PCR cumplidos siete dias desde el arribo.

Cinco personas que llegaron en vuelo internacional directo a Antofagasta dieron positivo a Covid-19
 Seremi de Salud Antofagasta

El sábado arribó el vuelo al aeropuerto Andrés Sabella

Llévatelo:

Este miércoles la autoridad sanitaria informó que cinco de los 81 pasajeros del vuelo directo que proveniente de Colombia arribó el sábado 10 de julio al aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta dieron positivo a Covid-19.

"Teníamos buses arrendados especificamente para trasladarlos a residencias sanitarias, los tomamos a todos sin que pasaran por ninguna otra parte, todos directo a la residencia donde se les hizo examen PCR a pesar que traían PCR negativo, a pesar de estos exámenes hoy tuvimos cinco positivos", indicó la seremi de Salud, Rossana Díaz.

De los cinco casos positivos tres corresponden a una misma familia, y todos quedaron en aislamiento mientras se realiza la secuenciación de las muestras, según indica el protocolo, para descartar que se trate de alguna variante del virus.

"Hoy se mandan a secuenciar pero nosotros a todos los tratamos como que hubiera algo. A veces es mejor exagerar que quedar corto en los cuidados, así que esperamos que llegue pronto la secuenciación", agregó la seremi.

Al resto de los pasajeros al cumplir siete días se les repetirá el examen de PCR y si son negativos podrán salir de la residencia sanitaria y terminar el tiempo de cuarentena en sus domicilios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter