Clases en el Ñuble: Seremi prometió búsqueda proactiva de eventuales casos en los colegios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"De forma aleatoria, vamos a estar realizando estos operativos en todos los establecimientos de la región", dijo la autoridad sanitaria.

"Para este año la presencialidad es fundamental, porque sabemos que, pese a los grandes esfuerzos del año pasado, no se ha podido llegar de igual forma a todos los estudiantes", dijo intendente Cristóbal Jardua.

Clases en el Ñuble: Seremi prometió búsqueda proactiva de eventuales casos en los colegios
 Seremi Educación Ñuble

“Para este año la presencialidad es fundamental”, sostuvo el intendente Cristóbal Jardúa.

Llévatelo:

En el Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente de la comuna de San Nicolás se inició el año escolar 2021 en la Región de Ñuble, donde las autoridades destacaron al establecimiento como un ejemplo de "retorno seguro" en el contexto de la pandemia por el Covid-19.

El recinto abrió sus puertas para el regreso presencial del 60 por ciento de sus alumnos en esta primera parte del año, para lo cual se elaboró un plan de funcionamiento con protocolos de ingreso y salida, sanitización completa de los espacios cada 24 horas, uso obligado de mascarillas, lavado frecuente de manos, pupitres con separador acrílico y un máximo de 15 estudiantes por sala.

El intendente Cristóbal Jardua indicó que "el regreso a clases debe ser decisión de las familias y para esto los establecimientos deben estar disponibles, como es el caso del Liceo Bicentenario de San Nicolás", agregando que "para este año la presencialidad es fundamental, porque sabemos que, pese a los grandes esfuerzos del año pasado, no se ha podido llegar de igual forma a todos los estudiantes".

Por su parte, la seremi de Salud, Marta Bravo, destacó que "son muy importantes todas las medidas sanitarias, y dentro de ellas, las búsquedas activas de casos para pesquisar oportunamente, y es por ello que de forma aleatoria, vamos a estar realizando estos operativos en todos los establecimientos de la región".

El alcalde de San Nicolás, Víctor Toro, manifestó que "nos hemos preparado para las clases presenciales y también las virtuales, porque nos preocupan los niños, su educación y futuro, así como el sentir de sus padres y apoderados. La pandemia va a terminar, pero el daño que se le puede causar a los niños por no recibir todos los conocimientos no se va a compensar".

En tanto, el director del establecimiento, Víctor Reyes, explicó que habrá alumnos siguiendo las clases desde sus casas de manera online y otro grupo en forma presencial, y eso tendrá una rotación semanal. Sin embargo, consignó que el retorno presencial está pensado especialmente para los alumnos con dificultades de cobertura en las zonas donde viven.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter