Clínica Bupa Santiago reabrió Servicio de Urgencia tras cierre temporal por "alta demanda" de pacientes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto debió suspender las atenciones desde la última jornada tras haber alcanzado una ocupación del 100% por personas internadas a causa del coronavirus.

Pese a ello, el centro asistencial aseguró que durante el cierre "continuó permanentemente recibiendo pacientes en riesgo vital y atendiendo urgencias gineco-obstétricas".

Clínica Bupa Santiago reabrió Servicio de Urgencia tras cierre temporal por
 ATON
Llévatelo:

La Clínica Bupa Santiago, ubicada en la comuna de La Florida, reabrió este viernes el Servicio de Urgencia, que debió ser cerrado temporalmente desde la última jornada tras haber alcanzado una ocupación del 100% de su capacidad producto de la pandemia del coronavirus.

El recinto, mediante una declaración pública, comunicó la reapertura de la unidad, "tras el cierre temporal informado ayer jueves, producto de la alta demanda y número de pacientes hospitalizados a raíz de la pandemia".

De todos modos, remarcó que durante esa suspensión, "nuestra Urgencia continuó permanentemente recibiendo pacientes en riesgo vital y atendiendo urgencias gineco-obstétricas".

La nota resaltó también que "durante el día se realizaron los máximos esfuerzos de coordinación y gestión que permitieron esta apertura, y de esta forma, seguir respondiendo a las necesidades de salud de urgencia de la población".

"Agradecemos el compromiso de los equipos de salud y reforzamos el llamado a la población a que mantenga las medidas de autocuidado y prevención para que todos juntos superemos esta pandemia", exhortó la Clínica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter