Codelco refuerza medidas preventivas ante Covid-19 en todas sus operaciones

Publicado:

Disminuir personal en faena para reducir movilidad y suspender visitas técnicas a contratistas y colaboradores, son algunas de las medidas.

Codelco refuerza medidas preventivas ante Covid-19 en todas sus operaciones
 Distrito Norte
Llévatelo:

Con el objetivo de prevenir contagios de Covid-19 en sus operaciones, ante el considerable aumento de los casos positivos y el retroceso en el Plan Paso a paso de comunas en las que opera, esta semana Codelco comenzó a reforzar una serie de medidas, tanto en el Distrito Norte como en el resto de sus divisiones.

A través de un comunicado, la cuprífera se rifirió a estas iniciativas, entre las que cuentan la disminución de personal en faena, la reimplementación del teletrabajo para personal de staff y servicios, reduciendo así la movilidad. Del mismo modo, se focalizarán las labores del personal propio y colaborador, suspendiendo las visitas técnicas de contratistas y colaboradores.

En el Distrito Norte "se reforzará la dotación del Hospital del Cobre y, nuevamente, se insistirá en acordar una jornada excepcional temporal 7x7 con dirigencia rol B de la División Chuquicamata (en aquellas gerencias que no la poseen, la que en el periodo más complejo de la pandemia contribuyó a enfrentar el Covid-19, pues permitió operativizar el trabajo en burbuja y la trazabilidad de los distintos equipos de personas", señala el documento.

Estas iniciativas se aplicarán en todas sus faenas, cordinando con las autoridades locales de sus operaciones entre Antofagasta y O'Higgins nuevas colaboraciones como un aumento de las camas para pacientes de baja complejidad, sanitizaciones de espacios públicos, y la entrega de moviliario de cobre y de insumos sanitarios básicos y pintar bancas y juegos infantiles utilizando pinturas con nanopartículas, entre otras.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter