Colegio Médico de Iquique pide mayor control en materia migratoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Colmed señaló que la situación en la zona puede ser gravísima.

Intendente llamó a legisladores a aprobar proyecto de ley migratoria.

Colegio Médico de Iquique pide mayor control en materia migratoria
 Archivo

Desde el Gobierno Regional se informó que se han habilitado albergues.

Llévatelo:

El Colegio Médico de Iquique, en la Región de Tarapacá, indicó, a través de un comunicado, que la situación de la zona se puede poner "gravísima" si es que "no se detiene la llegada de migrantes", ya que puede hacer "colapsar el sistema de salud".

El Colmed agrega en el texto que de esta forma, Iquique y Alto Hospicio, "no lograrán avanzar hacia la siguiente fase".

El texto señala que "ante el arribo de buses con ciudadanos extranjeros a la Región de Tarapacá, quienes han ingresado al país por pasos no habilitados, y deberán cumplir la cuarentena preventiva de 14 días en albergues habilitados en la co7.-6muna de Iquique, el Colegio Médico de Iquique declara  que las consecuencias sanitarias que puede traer esta situación pueden ser gravísimas y no evitará que la pandemia continúe".

El intendente Miguel Ángel Quezada, dijo que la situación debe ser abordada desde una perspectiva más humana, pero con orden, porque la zona se puede ver superada y que, hasta el momento, se han habilitado albergues para que hagan las cuarentenas respectivas.

Quezada envió un mensaje a los legisladores de otras regiones, para que aprueben el proyecto de ley migratoria propuesto por el gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter