Colegio Médico de Magallanes pide que no aterricen aviones en Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Si las proyecciones siguen su curso, en tres o cuatro semanas no contaremos con las camas críticas necesarias", sostuvo el gremio.

Hoy se confirmaron ocho nuevos casos positivos de Covid-19 en la región.

Colegio Médico de Magallanes pide que no aterricen aviones en Punta Arenas
 EFE / Referencial
Llévatelo:

El gremio a nivel regional del Colegio Médico pidió al intendente de Magallanes, José Fernández, extremar medidas en la región para evitar que la cantidad de contagios se dispare en los próximos días y se vuelva inmanejable para el sistema de salud en la zona.

Hasta ahora para la región se ha decretado el cierre de Puerto Williams y el establecimiento de una Aduana Sanitaria en el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo y en el cruce de Primera Angostura.

"Sin embargo, los propios datos entregados por el Minsal demuestran que la mayoría de los casos se presentan sin fiebre, por lo que los controles de temperatura al ingreso no constituyen una barrera efectiva ni una oportunidad de detección”, indicó el gremio en una carta pública.

"Si las proyecciones siguen su curso, en tres o cuatro semanas no contaremos con las camas críticas necesarias, o al menos el sistema estará bajo una tensión extrema. Le pido que, ya que Santiago no ha declarado prohibición de salida, se cierre la llegada de nuevos vuelos”, expresaron los médicos.

"No esperemos a que la población reaccione, como lo ha hecho legítimamente en el pasado, por falta de respuesta de las autoridades", finalizaron los galenos.

Hoy se confirmaron ocho nuevos contagios en Punta Arenas, lo que incrementa la cifra regional, a 22 personas con Covid-19.

El Hospital Clínico de Magallanes informó que tiene ocho pacientes hospitalizados y en aislamiento, tres de ellos son casos confirmados de Covid-19 y cinco, sospechosos. En tanto en la Unidad de Pacientes Críticos, hay tres casos sospechosos, uno de ellos en estado grave.

A la fecha 880 personas se encuentran en cuarentena preventiva en sus hogares por ser contacto de alguno de los pacientes positivos o por sospecha y se está a la espera del resultado de más de 90 test de Covid-19.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter