Colegio Médico de Rancagua solicita cierre de la ciudad ante aumento de casos de Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La capital de O'Higgins registra 165 casos de coronavirus.

Colegio Médico de Rancagua solicita cierre de la ciudad ante aumento de casos de Covid-19
Llévatelo:

El Colegio Médico (Colmed) de Rancagua solicitó a las autoridades decretar el cierre de la capital de O'Higgins, debido al aumento de casos de Covid-19, ciudad que registra 165 personas contagiadas.

Mediante un comunicado, el organismo precisió que la idea se basa "considerando el alarmante aumento de nuevos casos y la cuarentena que ya opera en Santiago".

En dicho documento, el Colmed, señaló que "la semana pasada, las estadísticas han mostrado un elevado número de casos de contagio, poniendo en riesgo el normal funcionamiento de la red asistencial regional. A esto se suma el déficit de reactivos para la toma de PCR, lo que podría disminuir el número de diagnóstico, por disminución de pesquisa".

Dentro de los molitivos elevados por el conglomerado, se basa en el número de habitantes de la región, su cercanía con la comuna de Machalí y la gran cantidad de rancagüinos que se desplazan a diario a trabajar en la Región Metropolitana.

El Colegio Médico indicó que pese a que las autoridades locales han tomado medidas, estan ya no son suficientes, pues se hace imprecindible el cierre de la comuna.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter