Colmed: La mitad de los recintos de salud se demora uno o dos días en notificar a contactos estrechos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajadores denuncian tener problemas para emitir licencias a todos los involucrados debido a la falta de personal.

El gremio llamó a mejorar el sistema de trazabilidad ante el aumento de casos de Covid-19.

Colmed: La mitad de los recintos de salud se demora uno o dos días en notificar a contactos estrechos
 EFE
Llévatelo:

Una encuesta realizada por el Colegio Médico arrojó que la mitad de los recintos de salud se demora entre 24 y 48 horas en notificar a los contactos estrechos de cada caso confirmado de Covid-19.

De acuerdo a la medición, solamente un 25 por ciento de los recintos puede notificar a los contactos estrechos en menos de 24 horas, mientras que hay un 18,8 por ciento que se demora más de 48 horas en informar a los contactos.

Junto a esto, también dieron a conocer diversos problemas para extender licencias a estos contactos estrechos, ya que un 58 por ciento no cuenta con la cantidad de profesionales suficientes para atender a todos los involucrados.

Francisca Crispi, presidenta del Colmed Metropolitano, dijo que "esto no se puede abandonar, porque las variantes nuevas nos presentan una serie de dudas respecto de cual va a ser la efectividad real de las vacunas con estas nuevas variantes, de que va a pasar con este aumento de la transmisibilidad y de mortalidad que presentan algunas variantes".

"Lo mejor que podemos hacer es tomar el principio precautorio de fortalecer todos los mecanismos de control al virus que tengamos y en eso el fortalecer la estrategia TTA es algo que no podemos dejar en segundo plano, porque sería cometer de nuevo el mismo error que hemos cometido en todo este tiempo", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter