Colmed y llegada de "cepa británica" del Covid-19: Se perdió la oportunidad de cortar contagios

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Era algo bastante previsible", aseguró el secretario nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci.

También puntualizó que aún no está confirmado que esta cepa "conlleva un aumento de mortalidad y de hospitalizaciones".

Colmed y llegada de
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El secretario nacional del Colegio Médico (Colmed), el doctor José Miguel Bernucci, aseguró este martes que la llegada de la "variante británica" del coronavirus era "algo esperable", pero que de igual manera se perdió una oportunidad de detener la cadena de contagios.

El Ministerio de Salud confirmó en esta jornada la detección de un primer caso en Chile de esta cepa, que ha desatado preocupación global por su alto grado de contagiosidad.

"Era algo bastante previsible, porque la cepa ya se había encontrado en distintos países de Europa y el cierre de fronteras que se había realizado en nuestro país había sido solamente parcial para vuelos que venían provenientes de Reino Unido", puntualizó el representante del Colmed.

Sobre esta decisión del Gobierno, Bernucci indicó que "hemos perdido una nueva oportunidad de poder cortar la cadena de contagio para esta nueva cepa", detallando que no es una buena noticia su llegada al país.

Pese a esto, el doctor afirmó que, aunque se conozca del aumento de contagiosidad de la cepa, aún no está claro "si esto conlleva un aumento de mortalidad y de hospitalizaciones o de requerimientos en pacientes en ventilador mecánico".

Finalmente, hizo un llamado para que "las autoridades puedan tomar los resguardos necesarios para poder cortar la cadena de transmisión de esta nueva cepa en nuestro país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter