Comenzaron a regir los cordones sanitarios en el Gran Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El bloqueo rige entre Penco-Concepción y San Pedro de la Paz-Coronel.

Los taxibuses y Biotrén operarán de manera normal con restricciones para los pasajeros.

Comenzaron a regir los cordones sanitarios en el Gran Concepción
 ATON (Referencial)

Toda persona debe portar salvoconducto.

Llévatelo:

Este lunes, a las 22:00 horas, comenzó la implementación de los cordones sanitarios entre Penco-Concepción y San Pedro de la Paz-Coronel, en la Región de Biobío, que consiste en un bloqueo en los accesos para frenar el avance del coronavirus en la zona.

La medida estará a cargo de efectivos del Ejército y Carabineros, quienes controlarán el paso y salida de personas -que debe portar salvoconducto- en las áreas seleccionadas por la autoridad sanitaria.

Pocas horas antes de la puesta en marcha de la medida, los cordones sufrieron sustanciales modificacionesse adelantó su horario de comienzo, fijado originalmente a las 5:00 de la mañana del martes.

Pero el cambio más relevante, sin duda, fue la nueva disposición que tanto el Biotrén como los taxibuses funcionarán de manera normal, solo con restricciones de fiscalización en los distintos puntos de control, evitando así el doble pago.

Para quienes se trasladen en taxibuses será obligación portar salvoconducto para mostrarlo en los distintos puntos de control dispuestos en Talcahuano, Penco y San Pedro de la Paz.

Domingo Oportus, presidente de la Federación Intercomunal Biobío, señaló en la previa que "fue una muy buena medida para todos, en primer lugar para nuestros usuarios que tenían que hacer trasbordo y eso significaba gastos del bolsillo de ellos porque tenían que volver pagar pasaje".

La disposición del Biotrén será distinta.

El seremi de Transportes del Biobío, Jaime Aravena, explicó que los controles "entre Concepción y Talcahuano, será en la estación Santa María y Los Cóndores respectivamente, y en el caso de Coronel se hará en cardenal Silva Henríquez y Galvarino".

Quien no porte el permiso respectivo deberá bajarse del sistema de locomoción empleado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter