Gobierno pone marcha atrás y autorizará el paso de taxibuses en cordones del Gran Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cuestionada medida inicial obligaba al usuario a pagar dos veces un pasaje.

Toda la locomoción vuelve a la normalidad en la Provincia de Concepción.

Gobierno pone marcha atrás y autorizará el paso de taxibuses en cordones del Gran Concepción
 Archivo.

Pasajeros serán fiscalizados sobre los taxibuses.

Llévatelo:

El Gobierno cambió la polémica medida que obligaba a los usuarios a bajarse de los taxibuses, pasar los puntos de control caminando y subir a otra micro, pagando otra vez el pasaje en el cordón sanitario de Talcahuano y el próximo a comenzar entre Penco-Concepción y San Pedro de la Paz-Coronel.

La vocera de Gobierno en el Biobío, Francesca Parodi, dijo que "se ha decidido en el comité operativo de emergencias de que el transporte público pueda hacer cruce de los cordones con las debidas fiscalizaciones que se tendrán que realizar a las personas y que efectivamente tengan los permisos para poder hacerlo".

A nivel operativo, explicó el seremi de Transportes, Jaime Aravena, "esto significa que todo el transporte público del Gran Concepción, tanto buses como Biotrén, vuelven a sus servicios normales en horarios habituales".

El mecanismo será que cada pasajero será fiscalizado sobre el taxibús y allí deberá exhibir el salvoconducto para poder continuar el recorrido en la misma máquina. Quien no lo tenga, será bajado.

En el caso del Biotrén, por su dinámica ferroviaria, habrá una forma de fiscalizar distinta, ya que en la última estación, antes de entrar o salir a un cordón, habrá revisión de permisos.

"Esto significa que en el servicio de Biotrén entre Concepción y Talcahuano, será en la estación Santa María y Los Cóndores respectivamente, y en el caso de Coronel se hará en cardenal Silva Henríquez y Galvarino, explicó Aravena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter