Comenzó segunda entrega de cajas de alimentos en La Higuera

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Instancia beneficiará a dos mil familias.

Comuna tiene 20 casos activos por Covid-19.

Comenzó segunda entrega de cajas de alimentos en La Higuera
 Municipalidad de La Higuera

Comuna completará seis mil canastas entregadas.

Llévatelo:

Comenzó agosto y con este mes partió la segunda etapa de entrega de cajas de ayuda del programa Alimentos para Chile, en la comuna de La Higuera. 

Aporte con el cual se busca mitigar el impacto del Covid-19 en las familias de todo el país. 

En esta nueva fase de ayuda, la puerta norte de la Región de Coquimbo totalizará seis mil canastas considerando las dos entregas anteriores. La primera se desarrolló en mayo pasado con la adquisición de dos mil cajas de alimentos gracias, para las que se invirtieron cerca de $42 millones

El mes de junio fueron cerca de 1.400 cajas, que se sumaron a otras 600 canastas entregadas por la municipalidad de La Higuera, con las que se llegó por segunda vez a cada familia de la comuna que acreditó el Registro Social de Hogares.   

Ahora con la llegada del mes de agosto, se repartirán 1.659 cajas gracias a la ayuda del Gobierno, a las que se sumarán 340 que adquirirá el municipio y que se esperan lleguen a La Higuera en los próximos días. 

Llegar a las dos mil familias que existen indistintamente de su puntaje, puesto que el requisito fundamental es tener el Registro Social de Hogares en la comuna. No queremos discriminar, porque entendemos que las personas que tienen un puntaje mayor también se están viendo afectados con la pandemia”, sostuvo el alcalde de la comuna Yerko Galleguillos. 

Olivia Machuca, habitante de La Higuera y quien vive junto a otras cuatro personas, enfatizó que espera que todo vuelva a la normalidad a la brevedad

“Hay gente que está agradecida que llegue esta caja, en el sur no ha llegado casi nada aún. Debemos estar agradecidos con las cosas que se están haciendo y ojalá que termine esto y todos volvamos a crecer, a trabajar y hacer las cosas como antes”, dijo Machuca. 

En el último balance entregado este sábado por la autoridad sanitaria, se informó que en la Región de Coquimbo hubo 88 nuevos casos de Covid-19. Mientras que en la comuna de La Higuera se registran 20 casos activos por el coronavirus.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter