Comenzó vacunación contra Covid-19 en la Región de Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

En Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores de La Serena comenzó proceso de inoculación en la zona.

Mujer de 79 años fue la primera en recibir el tratamiento en la zona.

Comenzó vacunación contra Covid-19 en la Región de Coquimbo
 Seremi de Salud

Esta tarde comienza vacunación de trabajadores de la Salud.

Llévatelo:

Una mujer de 79 años fue la primera persona que recibió la vacuna contra el Covid-19 en la Región de Coquimbo.

En un operativo realizado en el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores de La Serena, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que "el proceso de vacunación ya comenzó y no va a detenerse".

"La prioridad de las vacunas están en los trabajadores de la Salud que están en primera línea, lo que se ampliará cuando lleguen más vacunas. Hemos puesto en primera prioridad a los mayores de 80 años y a todos aquellos que tengan enfermedades crónicas o comorbilidades”, agregó Paris.

Esta semana se vacunarán más de ocho mil funcionarios de la Salud

Edgardo González, director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, destacó que este lunes comienza la vacunación de funcionarios de diferentes establecimientos de la Red Asistencial de la zona.

"Llevan casi año enfrentando la pandemia. Han estado presentes en todo momento. Han sido objeto de contagio, más de mil de ellos. En total serán vacunados cerca de  8300 funcionarios  entre trabajadores de los nuevos hospitales de la región, SAMU, de los centros de atención primaria y de la Clínica Red Salud Elqui, proceso que se llevará a cabo en un periodo de tres a cuatro días", detalló González.

"El Presidente siempre me molesta"

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó en La Serena que no se vacunará aún contra el Covid-19, porque el Minsal ya tiene programado el orden de cada grupo para recibir la inoculación con el cual se espera que sean 15 millones de personas vacunadas a fines del primer semestre.

"Yo tengo 72 años, por lo tanto, me tocaría vacunarme en ese grupo. Partimos con los mayores de 80 años, que en nuestro país hay más de 580 mil personas que tienen más de 80 años y a ellos hay que proteger de forma prioritaria", finalizó Paris.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter