Comisión mixta aprobó proyecto tributario para la reactivación económica

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Son buenas noticias para una recuperación económica y del empleo", indicó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

La iniciativa tiene como objetivo inyectar liquidez a las pequeñas y medianas empresas.

Comisión mixta aprobó proyecto tributario para la reactivación económica
 ATON (Referencial)

El titular de Hacienda valoró la aprobación de la iniciativa enmarcada en el acuerdo nacional.

Llévatelo:

La Comisión Mixta de Hacienda aprobó -en general y en particular- el proyecto de ley de medidas tributarias para la reactivación económica, el cual se enmarca en el Acuerdo para un Plan de Emergencia. 

La iniciativa tiene como objetivo inyectar liquidez a las pequeñas y medianas empresas y fomentar la reactivación de la economía, la que deberá ser ratificada por las Salas de la Cámara de Diputados y el Senado, respectivamente. 

Esto incluye la rebaja del Impuesto de Primera Categoría para las Pymes de un 25 a un 10 por ciento y la depreciación instantánea del 100 por ciento durante el 2022. "No se trata de las medidas definitivas, es sólo un set de medidas", apuntó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones. 

El proyecto "contiene medidas para la reactivación, medidas tributarias que van a fomentar la inversión, también medidas de liquidez para la Pyme", dijo y agregó que "creo que son buenas noticias para una recuperación económica y del empleo que tenemos que acometer todos juntos, ese es el gran desafío nacional". 

El secretario de Estado valoró la aprobación de la iniciativa enmarcada en el acuerdo nacional, y aseguró que es importante que "se respeten".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter