Con luz ultravioleta sanitizan la locomoción colectiva de Caldera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vehículos de la locomoción colectiva fueron los primeros en usar este método de desinfección contra el Covid-19.

El sistema cuenta con seis estaciones donde se montan los tubos de luz que son aplicados al interior de los móviles..

Con luz ultravioleta sanitizan la locomoción colectiva de Caldera
 Municipalidad de Caldera

Se utilizó el estadio techado Francisco Bustos para realizar la operación.

Llévatelo:

Un mecanismo que usa la luz ultravioleta para sanitizar vehículos fue instalado al interior del estadio techado Francisco Bustos de Caldera y probado en seis automóviles de la locomoción colectiva.

Este sistema cuenta con dos tubos de luz UV que se introducen en el vehículo montadas a través de unos atriles para la distribución de la tecnología integrada con  las características y funciones de la desinfección de aire ultravioleta, la dispensación de multi-aromas y la desinfección de superficies por luz.

Según la empresa GeminLuz, que presta el servicio a la municipalidad local, esta tecnología mata la presencia del Covid-19 dentro de la superficie del vehículo y disminuye la carga viral, con ello minimiza el riesgo de contraer la enfermedad para el chofer y los pasajeros.

"Es una estación que puede desinfectar seis vehículos a la vez en 10 minutos, este sistema está comprobado científicamente que elimina el 99,9 por ciento de virus incluyendo el Covid-19 como también bacterias y hongos, esto desinfectando de una manera homogénea el vehículo y así tener un medio de transporte seguro para la población", expresó Leonardo Bustos, gerente de GerminLuz.

Juan Valencia fue uno de los choferes de locomoción colectiva que probó el sistema y al respecto comentó que "me parece fantástico la implementación de este sistema para desinfectar nuestros vehículos para tener una mayor protección como conductor y también para los pasajeros contra el contagio del Covid".

La operación es totalmente gratis por parte de la municipalidad de Caldera para los vehículos de locomoción colectiva de la comuna.

Brunilda González, alcaldesa de Caldera, indicó que "este sistema es un prototipo de una empresa de nuestra región GerminLuz, la cual trae tecnología a través de luces UV, ellos nos arriendan este sistema y este es un plan piloto con estos seis vehículos de la locomoción colectiva de nuestro puerto porque queremos entregar seguridad a los pasajeros que usan habitualmente la locomoción colectiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter