Con nuevo equipo de profesionales reforzarán toma de muestras PCR en Arica

Publicado:
| Periodista Digital: Angelo Auil Kulari

Desde este lunes 14 de septiembre un cuarto equipo realizara test en distintas partes de la ciudad.

Desde la seremi de Salud señalaron que cerca del 30 por ciento de la población no sabe que es asintomático.

Con nuevo equipo de profesionales reforzarán toma de muestras PCR en Arica
 Referencial.

Medida busca frenar los contagios en la región.

Llévatelo:

El Municipio de Arica anunció que a contar del lunes 14 de septiembre se sumará un cuarto equipo de profesionales de la salud en la comuna para realizar exámenes PCR en terreno.

La medida apunta a detectar casos asintomáticos en los barrios, mercados, valles y otros lugares de Arica para frenar la cadena de contagios.

La Directora del Departamento de Salud Municipal, Rossana Testa, indicó a Cooperativa Regiones que el 30 por ciento de los casos asintomáticos no sabe que tiene el virus, motivo por el cual han comenzado a desarrollar una búsqueda activa de casos en terreno.

El Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, destacó la medida y la oportunidad de contribuir al freno en la transmisión comunitaria.

"Apenas nos dieron las atribuciones y los recursos, inmediatamente salimos a la calle para recuperar los cinco meses que perdimos en el inicio de la pandemia, cuando no teníamos la autorización para trabajar en esta materia", dijo el jefe comunal. 

La medida también es parte de la estrategia del Ministerio de Salud de Testear, Trazar y Aislar los casos de Coronavirus.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter