Con puntos fijos estratégicos refuerzan operativos de test de antígenos en la Región de Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se establecerán en diversos lugares de Punta Arenas y Puerto Natales.

Con puntos fijos estratégicos refuerzan operativos de test de antígenos en la Región de Magallanes
 Seremi de Salud

La iniciativa busca fortalecer la Búsqueda Activa de Casos (BAC).

Llévatelo:

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la Búsqueda Activa de Casos (BAC) e incentivar el testeo en la comunidad, la autoridad sanitaria anunció que se reforzarán los operativos de los antígenos móviles en la Región de Magallanes.

En Punta Arenas, los puntos fijos se establecerán los lunes en la Plaza de Armas, frente a la Intendencia Regional; y los viernes en la Zona Franca, en el estacionamiento de Avenida Bulnes.

Se operará en dos jornadas: de 9:30 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:00 horas; mientras que los días sábados los móviles estarán en la Avenida Costanera del Estrecho, en el sector de las canchas de básquetbol; y en la feria de la Villa Alfredo Lorca, a contar de las 9:30 y hasta las 13:00 horas.

Por su parte, en Puerto Natales se ubicarán en la Plaza de Armas los viernes, de 9:30 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:00 horas; y los sábados en Costanera, de 9:30 a 13:00 horas.

"Recuerden que mientras más nos testeamos, más certeza tendremos de saber cómo estamos frente al coronavirus y más capacidad vamos a tener de detectar los casos asintomáticos, aislarlos y cortar la cadena de transmisión", explicó el seremi de Salud subrogante, Eduardo Castillo.

Estas jornadas son parte de las planificaciones diarias, que incorporan otras iniciativas basadas en el visor territorial y mapas de calor, abarcando sectores de la población más alejados, junto con empresas, instituciones y organizaciones comunitarias, que también pueden hacer su solicitud al correo testeocovid12@redsalud.gov.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter