Conaf: Aumento del aforo de parques dependerá del buen comportamiento de los visitantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La restricción de los espacios al aire libre ha generado críticas en zonas como el Biobío, debido al contraste con la alta concurrencia permitida en los malls.

Las reservas Nonguén y Cerro Caracol pueden recibir sólo entre 40 y 100 personas diarias.

Conaf: Aumento del aforo de parques dependerá del buen comportamiento de los visitantes
 @CONAFBiobío
Llévatelo:

El jefe provincial de Conaf Biobío, Miguel Muñoz, afirmó que evaluarán aumentar el aforo de visitantes con que comenzó la reapertura de espacios al aire libre en la zona "dependiendo del comportamiento de los visitantes".

Las reservas Nonguén y Cerro Caracol pueden recibir entre 40 y 100 personas diarias, lo que ha generado críticas en la región, debido a la supuesta contradicción entre la restricción de estos espacios al aire libre frente a la alta concurrencia de los centros comerciales: el Mall El Trébol de Talcahuano, por ejemplo, tiene una capacidad máxima permitida de 7.182 personas.

"Dependiendo del comportamiento de los visitantes, vamos a ir evaluando la apertura para ver si podemos ampliar el aforo y revisar nuestros protocolos", dijo el jefe provincial de Conaf.

"Si nosotros evaluamos junto a la Seremi de Salud y nuestra prevencionista de riesgo que es posible ir aumentando el aforo, dado el buen comportamiento que tienen nuestros visitantes, lo vamos a ir anunciando a través de nuestra página web y los medios digitales", agregó el funcionario. 

ALCALDE DE CONCEPCIÓN: LA IDEA ES QUE GENEREMOS POCO A POCO EL DESCONFINAMIENTO

Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción, recordó a los visitantes que el Parque Metropolitano de Concepción, más conocido como Cerro Caracol, que reabrió el 3 de noviembre, está habilitado para un máximo de 100 personas por día, las que deberán registrarse antes del ingreso, donde además se les tomará la temperatura y sus datos personales, así como la obligación de usar mascarilla.

Mientras la ciudad penquista se mantenga en fase 2 del plan "Paso a Paso", el mayor pulmón verde de la capital regional abrirá solo de martes a viernes, desde las 9:00 a 20:00 horas.

"La idea es que empecemos poco a poco a generar este proceso de desconfinamiento; poco a poco, digo, porque Concepción, en estricto rigor, aún se mantiene fase 2, no hay novedades al respecto", dijo la autoridad.

La presidenta de la Fundación Potencialmente, Constanza Meza, comentó que la reapertura de estos espacios es una buena noticia para quienes tienen familias con miembros del espectro autista.

"El encierro causa algunas descompensaciones, que tienen que ver con un aumento de ansiedad, y ellos (las personas con autismo) necesitan de estos lugares para poder salir a caminar, bajar estas tensiones, ayudar a bajar los niveles de estrés, que en este caso es mucho más difícil de llevar que para una persona neurotípica", explicó. 

"Nos va ayudar a poder facilitar esta vivencia nueva de la pandemia para bajar nuestros niveles de ansiedad, no solamente la comunidad del espectro autista, sino que a la vez a los vecinos del gran Concepción", precisó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter