Concejal RD fue detenido tras ser sorprendido andando en skate en cuarentena y sin permiso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tomás Echiburú, miembro del Concejo Municipal de Providencia, fue denunciado por vecinos que lo vieron desde un departamento del centro de la capital.

La autoridad no contaba con ningún permiso para circular y fue llevado a una comisaría.

Concejal RD fue detenido tras ser sorprendido andando en skate en cuarentena y sin permiso
Llévatelo:

El concejal de Providencia Tomás Echiburú, de Revolución Democrática, fue detenido este domingo por la tarde tras ser sorprendido andando en un skate en plena vía pública, pese a la cuarentena obligatoria que rige en la ciudad de Santiago para frenar la pandemia de coronavirus. 

Según informó Carabineros, la situación fue denunciada por vecinos que lo observaron jugando desde un departamento, en la intersección de Huérfanos con Miraflores, pleno centro de la capital. 

Al realizar un control, los policías se percataron que Echibirú no contaba con ningún permiso temporal, por lo que fue detenido y trasladado a una comisaría.

A través de redes sociales, el concejal frenteamplista pidió disculpas, pero aseguró que fue a comprar a un almacén cercano a su casa sin sacar el permiso temporal.

"Pido las disculpas correspondientes, todos debemos cumplir y ser responsables para ganarle a esta crisis", señaló Echibirú.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter