Concejo Municipal de Arica redestinará recursos a sectores críticos para combatir el Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Salud, ayuda social, aseó y sanitización recibirán mayor financiamiento debido al avance del virus en la ciudad.

El acuerdo fue adoptado durante el primer concejo por teleconferencia desde el inicio de la pandemia.

Concejo Municipal de Arica redestinará recursos a sectores críticos para combatir el Covid-19
 Referencial

La medida busca contar con mayor financiamiento para adoptar medidas contra la crisis.

Llévatelo:

El concejo municipal de Arica acordó discutir modificaciones presupuestarias para potenciar la labor realizada por las direcciones de Salud, Desarrollo Comunitario y Medio Ambiente, Aseo y Ornato.

Durante el primer concejo realizado vía teleconferencia, el alcalde Gerardo Espíndola y el cuerpo de concejales acordaron que las reparticiones requieren mayores recursos para enfrentar el escenario de emergencia por el Covid-19.

"Lo primero es fortalecer la salud primaria, ya que es clave frente a la emergencia sanitaria que estamos viviendo; lo segundo tiene que ver con la ayuda que entrega la Dirección de Desarrollo Comunitario, a través de las cuales debemos dar garantía a las personas para que puedan quedarse en sus casas. Y lo tercero tiene que ver con el aseo de la ciudad, que incide directamente en la salud de la población", dijo el alcalde Espíndola.

El jefe comunal agregó que los municipios han sufridos significativamente en materia econónica, al dejar de percibir dineros por servicios como los casinos y el terminal internacional de buses.

Sobre la redistribución del presupuesto municipal, el concejal Daniel Chipana señaló que "es importante que los concejales realicen propuestas. Es el momento en que tenemos que sumar".

Por su parte, el concejal Paul Carvajal dijo que "hay que cuadrarse tras una sola voz. Es importante que el Concejo Municipal esté con la gente".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter