Confirman brote con 93 casos de Covid-19 en cárcel de Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La totalidad de los contagiados corresponden a internos del lugar.

Los casos fueron detectados tras una búsqueda activa realizada en el penal La Gonzalina.

Confirman brote con 93 casos de Covid-19 en cárcel de Rancagua
 Nicolás Urzúa, Cooperativa
Llévatelo:

La Seremi de Salud de O'Higgins, confirmó un masivo brote de Covid-19 al interior del penal La Gonzalina de Rancagua.

Se trata de 93 internos de la cárcel, contagios que fueron detectados a través de una búsqueda activa realizada en el lugar, sin haber detectado a funcionarios de Gendarmería infectados.

"Ya estuvimos reunidos con el alcaide, con la directora regional, por lo que estamos revisando todos los protocolos y aislamientos que se puedan hacer. Afortunadamente en esta cárcel, que tiene una infraestructura medianamente nueva, nos permite hacer un correcto aislamiento", indicó el seremi de Salud, Pablo Ortiz.

La autoridad sanitaria agregó que "esta semana vamos a estar realizando un tamizaje completo en la cárcel, con la colaboración de la Cormun. Estamos muy preocupados, no nos gustan los brotes institucionales, porque son factores de riesgo (...) revisamos el mapa, esto abarca cerca de cuatro módulos y esos ya están debidamente analizados".

Desde la entidad de salud, indicaron que ningún interno ha manifestado síntomas de gravedad, y que ningún funcionario de Gendarmería dio positivo, de momento, en los test realizados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter