Confirman cinco casos de PIMS desde iniciada la pandemia en Los Lagos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En la actualidad dos menores son tratados en el Hospital de Osorno y uno de ellos permanece hospitalizado.

La pediatra infectóloga del Hospital de Puerto Montt, Loreto Twele, confirmó la existencia de casos ocurridos el 2020.

Confirman cinco casos de PIMS desde iniciada la pandemia en Los Lagos
 ATON (Referencial)

El PIMS es una reacción inflamatoria aguda que están desarrollando algunos niños que estuvieron contagiados con Covid-19.

Llévatelo:

En la Región de Los Lagos se han resigtrado cinco casos del Síndrome Inflamatorio Multistémico Pediátrico (PIMPS) desde el inicio de la pandemia.

El PIMS es una reacción inflamatoria aguda que están desarrollando algunos niños que estuvieron contagiados con Covid-19, con o sin síntomas, semanas después de tener el virus.

En la actualidad dos menores son tratados en el Hospital de Osorno y uno de ellos permanece hospitalizado.

La pediatra infectóloga del Hospital de Puerto Montt, Loreto Twele, confirmó la existencia de casos anteriores y explicó la situación actual de los dos casos en la región.

"Tuvimos un niño el año pasado que fue tratado y que se fue a su casa en Puerto Montt. Después el niño de 16 años que, lamentablemente, falleció que también es de Puerto Montt. Los otros dos (casos) también son de Puerto Montt", señaló la profesional.

"No hemos tenido ninguno de Chiloé y tenemos dos casos en Osorno. Han sido todos tratados en el Hospital, en este momento tenemos un hospitalizado y el otro se fue de alta sin problema", agregó.

A su vez, la profesional explicó que "el año pasado hicimos un solo diagnóstico en un niño pequeño y, en lo que va del año, ya llevamos tres casos más, por lo tanto, igual hemos visto un aumento de los casos en comparación con el 2020-2021, eso puede estar dado también por el cambio epidemiológico que tenemos en los Covid, antes teníamos mucho paciente grave en UCI mayor de 65 años y ahora tenemos muchos más pacientes de 35 a 50 años".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter