Confirman cuatro casos de Covid-19 al interior de la Cárcel El Manzano 2

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de imputados que ingresaron recientemente al recinto y cuyos contagios fueron detectados mientras cumplían con el respectivo aislamiento preventivo.

Confirman cuatro casos de Covid-19 al interior de la Cárcel El Manzano 2
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Gendarmería confirmó que se detectaron cuatro casos de Covid-19 en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, conocido como Cárcel El Manzano 2, correspondientes a internos que llegaron recientemente al recinto.

En detalle, se trata de cuatro personas que "ingresaron antes y durante Fiestas Patrias en calidad de imputados, derivados por los tribunales de justicia", y cuyos contagios fueron detectados cuando estaban en la cuarentena preventiva que deben cumplir todos los nuevos reclusos.

El coronel Luis López, alcaide de la cárcel, explicó que primero uno de los internos presentó síntomas asociados al Covid-19 y arrojó positivo al examen de PCR, por lo cual fue llevado a un área de aislamiento dentro del penal.

"Consecutivamente, se llevó cabo un operativo de pesquisa activa en el área de cuarentena, dando con tres nuevos casos, todos imputados que cumplían los 14 días establecidos por la autoridad sanitaria", complementó Gendarmería mediante un comunicado.

Durante estos días serán desplegados operativos de pesquisa activa en los módulos 31 y 32, que albergan a la población en tránsito sujeta a cuarentena, para buscar eventuales nuevos casos positivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter