Confirman muerte de dos adultos mayores tras brote Covid en Eleam de Calama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Virus afectó a nueve residentes y cuatro empleados, informó la Seremi de Salud.

"Al parecer uno de los trabajadores ingresó contagiado y estuvo con síntomas muchos días", infectando a sus compañeros y ancianos, explicó la autoridad.

Confirman muerte de dos adultos mayores tras brote Covid en Eleam de Calama
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de Antofagasta confirmó este miércoles el fallecimiento de dos ancianos a raíz de un brote de Covid-19 al interior de un Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) en la ciudad de Calama.

Según informó el seremi Manuel Herrera, el contagio afectó a nueve residentes y cuatro trabajadores.

La autoridad señaló que "al parecer uno de los trabajadores ingresó contagiado, estuvo con síntomas muchos días y él fue quien contagió también a sus compañeros de trabajo y posteriormente a las personas de tercera edad". 

"En este momento se está haciendo el estudio y la trazabilidad tanto de los trabajadores como los residentes contagiados", indicó Herrera. 

Del mismo  modo, dijo "estamos en una etapa de estudios por parte de la Unidad de Epidemiología y, una vez terminado, si este Eleam no tenía o no estaba cumpliendo con medidas de autocuidado, tendríamos que iniciar un sumario sanitario", añadió. 

En este marco, el seremi reiteró el llamado al autocuidado y a la vacunación. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter