Confirman primer caso de coronavirus en la comuna de Alto Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde Nivaldo Piñaleo anunció la noticia e hizo un llamado a la comunidad a hacer una cuarentena preventiva.

En la Región del Biobío se registraron 48 nuevos casos, llegando a un total de 1.311 y 10 fallecidos en total.

Confirman primer caso de coronavirus en la comuna de Alto Biobío
 ATON

La autoridad comunal lamentó que las personas seguían movilizándose a la ciudad.

Llévatelo:

El alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo, confirmó esta jornada la presencia del primer caso de coronavirus en la comuna precordillerana de la Región del Biobío. 

El hecho fue confirmado este viernes por la delegada de la Seremi de Salud del Biobío a la autoridad comunal, quien entregó la noticia a la comunidad haciendo un llamado a la prevención y a realizar una cuarentena preventiva para evitar contagios. 

"Lamento mucho por el dolor de la familia, por el dolor de las personas, no voy a dar el nombre porque es derecho del enfermo y hago la atención para que toda la comuna también se preocupe de su salud", dijo Piñaleo. 

Además, lamentó que "fue difícil controlar a nuestra gente que ha ido muchas veces a Santa Bárbara y Los Ángeles", traspasando la barrera sanitaria que se impuso en la comuna.

El director del Departamento de Salud de Alto Biobío, Jorge Contreras, aclaró que todos los protocolos se han seguido a cabalidad, ya que la Seremi de Salud del Biobío se comunicó con la persona contagiada teniendo el caso bajo control.

Contreras recalcó que el personal de Salud del Cesfam de la comuna está preparado y capacitado ante la emergencia.

En la Región del Biobío esta jornada se registraron 48 nuevos casos, llegando a un total de 1.311 y 10 fallecidos en total. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter