Confirman primeros cuatro casos de variante Delta en Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Todos corresponden a un grupo familiar que ingresó a Chile la segunda quincena de julio, informó la Seremi de Salud.

Las personas contagiadas "se encuentran aisladas en residencias sanitarias, y están en buen estado de salud", puntualizó la autoridad.

Confirman primeros cuatro casos de variante Delta en Atacama
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

La Seremi de Salud de Atacama confirmó los primeros cuatro casos de contagio con la variante Delta del coronavirus en la región, todos correspondientes a una misma familia que llegó a Chile hace algunas semanas.

Se trata de "cuatro casos de variante Delta de un grupo familiar de seis personas que ingresó al país la segunda quincena de julio", informó la seremi Claudia Valle.

Las personas afectadas por la infección "se encuentran aisladas cumpliendo su cuarentena en residencias sanitarias, y están en buen estado de salud y siendo monitoreados por un equipo médico", puntualizó.

La Región de Atacama no mantiene comunas en cuarentena total, y esta jornada reportó una positividad del 1%, con sólo 16 nuevos contagios de SARS-CoV-2 en base a 1.122 exámenes de PCR. Actualmente registra 177 casos activos, con una tasa de 56,2, y el 82,1% de su población objetivo ya completó la vacunación anti-Covid, factores que le han permitido retrasar su horario de toque de queda, que inicia a la medianoche.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter