Confirman que niño de 9 años se encuentra internado por PIMS en Los Ángeles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 27 de marzo fue confirmado como positivo para Covid-19 y actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Víctor Ríos Ruíz.

También se constató que el menor tiene una patología de base.

Confirman que niño de 9 años se encuentra internado por PIMS en Los Ángeles
 Archivo (Referencial)

Este corresponde al cuarto caso de PIMS en la octava región del país.

Llévatelo:

Las autoridades sanitarias informaron este jueves que un niño de nueve años, proveniente de la comuna de Los Ángeles, fue confirmado con Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (PIMS, por sus siglas en inglés), cuadro que está asociado al contagio por Covid-19.

Actualmente se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Víctor Ríos Ruíz de la Región del Biobío.

Brian Romero, director del recinto hospitalario, detalló que "ha evolucionado en mejores condiciones, actulamente ya está iniciando el proceso de salida de su conexión a ventilación mecánica, que esperamos que mejore durante las últimas horas".

Se constató que el menor tiene una patología de base y que, además, el pasado 27 de marzo dio positivo al examen PCR.

La encargada de salud pública de la Seremi de Salud en el Biobío, Cecilia Soto, explicó que "este caso tiene múltiples otras patologías concomitante, por lo cual, tiene otra sintomatología que no necesariamente se asocian al PIMS".

Pese a que "está estable" todavía se encuentra en una situación de gravedad, afirmó Soto.

En tanto, la subsecretaría de Salud Pública, Paula Daza, asistirá hasta el lugar para monitorear directamente este caso.

Este corresponde al cuarto caso de PIMS en la octava región del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter